Así de fácil y así de sencillo. Un podcast de algo menos de 10 minutos para expresaros que la formalidad, la palabra y el compromiso son la esencia de los negocios. En un trabajo como el de quien suscribe estas palabras, en las que estás en continuo contacto con muchas personas, se hace necesario la formalidad de las mismas.
Cuando no se cumplen fechas, no se contestan los correos o no se atienden los mensajes es difícil que surjan proyectos conjuntos con otras personas.
Imaginad que tenéis que trabajar con muchos fotógrafos y que, lejos de facilitar la labor, son todo impedimentos. ¿Merece la pena? ¿Realmente los necesitas para sacar tu trabajo adelante?
Sirva este programa para ayudaros a filtrar a aquellas personas que os traigan buenas sinergias y no os consuman energía. Yo soy el primero que me lo aplico a mí mismo.
Y recordad, “mejor hecho que perfecto”. No esperéis a que algo sea de matrícula de honor si el día en que lo tengas ya pasó el tren.
Tienes toda la razón saludos Mario
Tienes toda la razón Mario, teníamos un local con un colega y me tocó cerrar por falta de cumplimiento, por su parte …es la peor vergüenza que he pasado ..no ser puntual con los clientes,
Un saludo
Suele pasar. y uno empieza a filtrar. ya no se puede contar con esas personas por mucho talento que pudieran tener.
Estoy completamente de acuerdo contigo, pero por desgracia es una tendencia que en otros sectores empresariales se viven desde hace tiempo. Mi padre, jubilado hace varios años, lo hizo entre otros motivos, por que decía que ya no había palabra en la gente, que incluso con papeles firmados las palabras no se cumplían y él se veía abrumado con esta falta de compromiso. De siempre me enseñó que si yo daba mi palabra debía cumplirla y si por motivos justificados no se podía, inmediatamente avisar, siempre poniendo por delante la verdad. La verdad es casi siempre comprensible, aunque después se tomen decisiones pero más vale ser sincero pues de este modo siempre creerán en nosotros.
No es fácil cumplir siempre, cuesta mucho trabajo, pero si no se puede cumplir, puede hay que dar la cara, se puede posponer o variar algo, incluso los precios pero no se debe ser informal.