Parece que las cosas siempre le pasan a otros hasta que un día… ¡zas! nos tocó. Gus Geijo es fotógrafo profesional con actividad en redes sociales y un trabajo impecable.
Hace unas semanas sufrió un secuestro virtual de sus cuentas de Instagram, correo electrónico y teléfono móvil.
Fue una situación angustiosa que nos puede pasar a cualquiera y que he querido traer al podcast como medida preventiva de todos los fotógrafos de nuestra comunidad.
Escuchad con atención el programa completo y seguid las recomendaciones de Gus. Yo ya lo he hecho al pie de la letra.
¡Dentro podcast y mil gracias Gus por compartir tu experiencia!
Hola: tengo una pregunta. ¿Qué pasa si no pagas el rescate? Además de la denuncia, abro cuentas nuevas en RRSS, cuenta nueva de correo. (siempre tengo copia de todos los contactos para poder traspasar de un correo a otro)… ¿Siguen haciendo acoso y derribo?
Hola.
Muchas gracias por este podcast. Como bien dice Mario, sin duda es una de los mas interesantes. Gracias sobre todo a Gus por compartir tan desagradable experiencia. Seguro que habras pasado por un pequeño infierno.
Seguro que a partir de ahora, mas de un@ (yo al menos), tomaremos mas precauciones y estaremos un poco mas alerta por si las moscas.
Recibid un cordial saludo y un abrazo.
Atte:
Justo Isidro
Acabo de escucharlo, y es mas frecuente de lo que parece, como precaución no se debe pinchar en ningún enlace sospechoso, yo no pincho en nada…
Yo recibí un correo similar, parecía perfecto, todo de Instagram, en mi caso me “acusaban” de plagio en una de mis publicaciones, me extraño mucho ya que era una foto mía hecha en el pueblo…
No pinche en nada y me comunique con Instagram, sin respuesta, luego un conocido que controla en redes me dijo que ellos nunca me enviarían ese email, que lo borrase inmediatamente que en mi cuenta de IG podía ver en configuración si tenia mensajes de Instagram y que activara la verificación en dos pasos mediante un generador de códigos , que genera un código de 6 dígitos dinámico que solo dura unos 10 segundos para iniciar sesión, este generador es de Google que descargas en su app store.
Yo no podría pagar ni un euro, o me negaría a pagarlo, estos días a un amigo de Grecia, reputado fotógrafo le han robado la cuenta, por completo, a día de hoy no ha podido recuperarla.
Es una vergüenza como está internet y estos piratas, sinvergüenzas