Hoy te cuento una historia que ya está dando sus frutos. Alberto tiene una peluquería canina. Un negocio que funciona bien, da para comer e incluso hay lista de espera. Sin embargo, su dueño tenía un run run en la cabeza que no le dejaba de atormentar. ¿Y si ofreciera un servicio fotográfico en la peluquería y, a parte de llevarse al perro perfectamente arreglado, también disfrutaran de unas buenas fotografías?
Alberto contrató mis servicios de consultoría y empezamos a trabajar juntos. Hoy, dos meses más tarde, ya tiene sus primeros clientes.
¿Y tú te animas a dar tus primeros pasos? No dejes de escuchar este podcast porque quizás sea el último empujón que necesitabas.
Buena idea, que equipo de flash has montado.
Muchas gracias, Pep Camà
Por ahora tengo dos Godox de 300w y uno de mano tipo yongnuo. En el flash de mano tengo un accesorio para poder colocar modificadores de luz con montura bowens, que es la misma que utiliza los Godox , y es en estos modificadores de luz donde esta la magia, yo tengo tres ventanas de 70×100 donde puedo poner o quitar el panal de abeja. También tengo varios reflectores y snoot
Para poder disparar los tres flashes tengo un disparador y un receptor de radiofrecuencia .
Con estos puntos de luz, variado el modificador, el ángulo y la distancia al sujeto tienes infinidad de posibilidades.
Este es un equipo básico pero valido para retrato de mascotas, entre sus limitaciones se encuentra el no poder realizar ráfagas y el tiempo de refresco.
Como mejoras para este equipo yo buscaría un modelo de flash entorno a los 600w con batería para poder utilizarlos en exteriores, y mas modificadores de luz para poder controlar la luz de forma mas precisa.