Aquí no se habla de cámaras, ni de objetivos o trípodes y, ni muchos menos, de técnica.
Este no es un podcast que te hará conseguir fotografías extremadamente nítidas, saturadas, unidas mediante capas y procesados con el panel tony kuyper.
Aquí venimos a hablar de lo que no se toca porque como dice Tino Soriano: “Lo fundamental está en lo intangible”
Vamos a tratar asuntos varios como lo trascendente de tus fotografías. ¿Te has planteado si tu fotografía ayuda a alguien? ¿Cuál es el mensaje de tu obra? ¿Has inventado algo? Hay muchas preguntas que deberíamos hacernos sobre nuestras fotografías y que, quizás, no nos hayamos hecho ninguna.
Dicen que cultura no es saber mucho sino adaptarse a cada situación. José Benito Ruiz trabaja con el neófito y con el experto, con el joven y el anciano, con el que se obceca en la técnica y con el que busca lo transcendente en su obra. Se adapta a nosotros dependiendo quien esté enfrente convirtiéndose así en una persona camaleónica donante de conocimiento y sabiduría.
En este podcast nos vamos a tomar un café hablando de cosas que todos los que tenemos una cámara necesitamos saber pero nadie nos lo dice. Confiamos y, lo vamos a hacer, en levantar una nueva conciencia y moral en nuestro trabajo fotográfico con el fin de que nuestras fotografías, pasen a tener un doble significado: lo estético y lo humanitario.
Relájate y ponte a saborear “Fotografía en voz alta”
Música: www.bensound.com
Luego de escuchar los podcast de Mario Rubio, encontré los de Benito Ruiz.. hoy escuché éste, el primero y pensé…. MIERDA!! que post!!! Increíble!! Casi lloro de emoción, y cuántas verdades dicen, cuánto queda para crecer. Saludos desde Argentina!
Muy contento de encontrar este podcast de fotografía. Conocí a Benito en Youtube en su curso un año de fotografía y es un fotógrafo que admiro.
Me encanta el Podcast, saludos desde Cuba
Simplemente maravillado con la charla….. Escuchar tanta pasión y amor por la fotografía es hermosos.
Empece a entender un poco la fotografía gracias a «un año de f… » de Benito… y podría escucharlo todo el día…
Ahora encontrar este podcast es una hermosa revelación.
Saludos desde Argentina y gracias de todo corazón por sus palabras.